Make your own free website on Tripod.com

proyectsevents.jpg

NAVEGA & TO EXPLORE
ENGLISH & INGLES
SPANISH & ESPAÑOL
PRESENTATION
PROYECTOS Y EVENTOS
ARTESANIA
COMPRAR $ TO BUY
ADVENTURE TOURISM
MEDICINA NATURAL NATURAL MEDICINE
AGROINDUSTRIA
TURISMO & TOURISM TRAVEL
GALERIA DE FOTOS
LINKS IMPORTANT
LET US MAKE BUSINESSES & HAGAMOS NEGOCIOS
MENSAJE A LOS PATRIOTAS PERUANOS
CONTACT CONTACTEMOS
jvem.jpg

   

THE BEST SUPPLY

The best products, with quality of export, presented in the following Web have been selected by the Company and the thousands of consumers, like the best exportable supply than have this Region, Ayacucho, are characterized to offer the quality and the best price, than their consumers deserve, he is by whom offers to you his products grouped in:

   

TRAVELING

Ayacucho, offers the best tourist alternatives for all the demanding tastes, like but the placenteros routes around its diverse cultures, from Wari, Pre culture Inca, where it observed and it enjoyed the art and traditions of one of the populations that comprised of old America. Happening through the colonial time where its wonderful architecture and customs have left until the present time. We invited it to know part Ayacucho:

   

LA MEJOR OFERTA

Los mejores productos, con calidad de exportación, presentados en la siguiente Pagina Web han sido seleccionados por la Empresa y los miles de consumidores, como la mejor oferta exportable que tiene esta Región, Ayacucho, se caracteriza por brindar la calidad y el mejor precio, que sus consumidores merecen, es por esto que ofrece a usted sus productos agrupados en:

   

EL PLACER DE VIAJAR

Ayacucho, ofrece las mejores alternativas turísticas para todos los gustos exigentes, como los mas placenteros recorridos alrededor de su diversas culturas, desde Wari, cultura Pre Inca, donde observara y disfrutara del arte y tradiciones de una de las poblaciones que formo parte de América antigua. Pasando por la época colonial donde queda su maravillosa arquitectura y costumbres hasta la actualidad. Lo invitamos a conocer parte de Ayacucho:

   

NATURAL MEDICINE

ARTESANIA

   

ADVENTURE TOURISM

TRAVEL

   

MEDICINA NATURAL

ARTESANIA

   

AVENTURA

TURISMO

Jóvenes   Con   Visión   Empresarial   “JVEM – AYACUCHO”,  se   forma   con   objetivos fundamentales  y primordiales los cuales están inmersos en el desarrollo socioeconómico de  la  Región  Ayacucho.  Jóvenes   Con   Visión   Empresarial   “JVEM – AYACUCHO”, integrado por estudiantes universitarios y profesionales de diferentes especialidades, los cuales  preocupados  por  la  situación  que  atraviesa  nuestra región pone en marcha un Plan  de  Desarrollo  Integral  con  el  fin  de  aportar  al  progreso  socioeconómico  de  la Comunidad Ayacuchana.

 

Dentro de este marco proponemos la consolidación de “JVEM – AYACUCHO” como un foco propulsor de servicios y alternativas de desarrollo socioeconómico regional que incentiva el fortalecimiento de estrategias de desempeño humano como el progreso integral de las Instituciones Empresariales mediante estrategias comerciales, esto previo acuerdo mutuo que a continuación nombramos:

 

  • Estrategias de fortalecimiento de capacidades personales.
  • Interrelaciones humanas.
  • Desempeño laboral.
  • Desarrollo Estratégico Empresarial.
  • Marketing Empresarial.
  • Incentivo, fomento, expansión y diversificación de actividades empresariales.
  • Mercados Nacionales. Exportación y los mercados Internacionales.

 

Todo esto en convenio con instituciones representativas del quehacer económico del país. Sin duda la Región Ayacucho tiene inmensas posibilidades de mejorar y desarrollar actividades empresariales que promuevan su desarrollo socioeconómico. 

 

 

PROPUESTA :

 

EXPOFERIA:  “ EXPO LABORAL

                             AYACUCHO – 2005 ”

 

 

OBJETIVOS :

 

·        Dar a conocer la información actualizada sobre los servicios que brindan y requieren las instituciones empresariales y de prestación de servicios que estén involucradas en el ámbito socioeconómico de la Región Ayacucho.

 

·        Dada la importancia social en la cual esta inmersa cada institución empresarial, como es la de promover fundamentalmente el desarrollo y bienestar de la comunidad y teniendo como fin primordial la de promover el empleo, como actividad principal y derecho fundamental de la persona humana integrada en la sociedad. Es obligación buscar la satisfacción de dicho fin.

 

 

POSIBILIDADES DEL AMBITO SOCIAL QUE ENCIERRA SU TERRITORIO

 

-         Teniendo en cuenta el ámbito de la Región Ayacucho, dado que involucra una zona social que se encuentra con índices del 70% de pobreza, donde se tienen que aprovechar y darle un valor agregado a los recursos humanos, que estén a favor del desarrollo socioeconómico de la comunidad, se tiene como fin dar estos alcances y canalizar estos recursos en el evento propuesto, donde se beneficien directamente a las personas, empresas, instituciones y otras que estén involucradas en este ámbito social y económico de la región.

 

-         Teniendo como puntos : Actividad agropecuaria (tierras agrícolas, cultivos, riego, otros); actividad pecuaria (pastos, bosques, otros); Actividad industrial (empresas manufactureras, otros); actividad de prestación de servicios (bancos, servís, otros), comercios , entre otros.

 

Poniendo en marcha la primera etapa del Plan de Desarrollo Integral, se ha proyectado realizar la I EXPOFERIA LABORAL en esta ciudad, con fecha 14 y 15 de Octubre del 2005. En el local del Coliseo del Colegio Don Bosco.

 

                             INVITACIÓN A LOS EMPRESARIOS

 

 

                                                           Ayacucho, Agosto del 2005

 

 

SEÑORES EMPRESARIOS

 

Ciudad.

 

 

     Asunto: Participación en Expoferia Laboral

 

En primer lugar expresarle mi afecto y estima personal. Teniendo en cuenta la época social que nos a tocado vivir, la Sociedad  Jóvenes Con Visión Empresarial “JVEM – AYACUCHO”, a puesto en marcha la realización de una Expoferia Laboral en esta ciudad, teniendo como objetivos:

 

-         Dar a conocer la información actualizada sobre la estructura organizacional, los servicios que brindan y requieren las instituciones empresariales que estén involucradas en el ámbito socioeconómico de la Región Ayacucho. Conferencias especiales a cargo de los empresarios participantes sobre sus experiencias y recomendaciones en el mercado ayacuchano (Con programa especial).

 

-         Dada la importancia social en la cual esta inmersa cada institución empresarial, como es la de promover fundamentalmente el desarrollo y bienestar de la comunidad y teniendo como uno de sus fines principales, la de incentivar el empleo, como actividad principal y derecho fundamental de la persona humana integrada en la sociedad.

    

Considerando estos objetivos que son de necesidad social, le proponemos participar en este evento de trascendencia para la población Ayacuchana, los dias 14 y 15 de Octubre, en el local del coliseo del colegio Salesiano San Juan Bosco. Le ruego encarecidamente leer los siguientes requerimientos, esto para una buena coordinación, entendimiento y participación en dicha Expoferia:

 

-         Cada Institución empresarial estará ubicada en un Stand, donde se implementara coordinadamente con la organización para su exposición y desarrollo en el evento, considerando los objetivos ya propuestos.

 

-         Uno de los fines fundamentales del evento es de promover el empleo, por lo que suplicamos considerar ofertar puestos de trabajo para esta Expoferia Laboral. Dándole varias opciones de plazas vacantes a los participantes en el desarrollo del evento. Esto implica también considerar recibir currículos, para que se tenga un banco de estos y de esa manera cumplir los objetivos trazados.

 

-         Los detalles para la realización del evento serán  expuestos por los responsables de la organización, teniendo en cuenta los términos y condiciones establecidas, para la realización de la Expoferia Laboral; así como la colaboración y auspicio de la entidad que representa para la organización del evento.

 

     Sin duda la Región Ayacucho tiene inmensas posibilidades de  mejorar el nivel de vida de su población y urge de la necesidad de denotar esfuerzos integrados con objetivos comunes para forjar su desarrollo integral y sostenido.

 

 

    Atte.

 

JUAN VLADIMIR ROJAS GALVÁN

DIRECTOR EJECUTIVO JVEM - AYACUCHO

 

 

 

BASES - EMPRESAS

 

EXPO LABORAL AYACUCHO - 2005

 

Le ruego tener en cuenta  las siguientes bases de la EXPO LABORAL AYACUCHO 2005, esto para una buena coordinación, entendimiento y participación en el desarrollo de la Expoferia Laboral:

 

·       Cada Institución empresarial estará ubicada en un Stand, donde se implementara coordinadamente con la organización para su exposición y desarrollo en el evento. Teniendo en cuenta que estos stands están diseñados como mini salas de conferencias donde se expondrán acerca de la estructura organizacional como los servicios que brindan y requieren las instituciones empresariales.

 

·        Uno de los fines  fundamentales  del evento  es de promover  el empleo,  teniendo en cuenta  que este objetivo  propuesto ha sido aceptada por su representada, la Organización  tendrá a bien coordinar, evaluar y aprobar los mecanismos que se adopten para su debido cumplimiento. Esto plasmado en documentos de aceptación de las presentes bases.

 

·        La Organización para salvaguardar sus intereses determina que las ofertas laborales  por parte de la institución  que representa no sean mal intencionadas durante la difusión  y desarrollo del evento y sean  exclusivamente para la realización de la EXPO – LABORAL AYACUCHO - 2005.

 

·        Dentro del marco de la oferta de empleo, la institución ofertante  deberá  recepcionar  los currículos  de los asistentes al  evento que será entregado  en forma personal,  para su evaluación, calificación y posterior selección.

 

·         Jóvenes con Visión Empresarial “JVEM – AYACUCHO”, es titular de todos los derechos para la organización y realización de la EXPO LABORAL AYACUCHO – 2005.

 

·        El presente documento representa la aceptación de los términos y condiciones para la realización de la EXPO LABORAL AYACUCHO 2005.

 

 

SEAMOS HOMBRES DE ÉXITO

 

Demostremos nuestros conocimientos, habilidades y actitudes en su máxima amplitud. Hoy por hoy, no basta con parecer ser buenos. Cada día de nuestra vida ser mejores.

 

 

CONVOCATORIA

 

La comisión organizadora de la Expo Laboral Ayacucho 2005 convoca  a los profesionales, técnicos y publico en general a participar de este evento de gran trascendencia regional, donde las instituciones empresariales participantes realizando un gran esfuerzo por contribuir al progreso de su comunidad expondrán sus estrategias corporativas.

 

Uno de los fines fundamentales del evento es de promover el empleo, por lo tanto las instituciones empresariales participantes ofertaran puestos de trabajo en la presente Expoferia Laboral. dándole varias opciones de plazas vacantes a los concurrenes.

 

OFERTAS LABORALES

 

PERSONAL EN LAS ÁREAS DE:

 

A.     PROFESIONALES: 

  • DOCENTES (CIENCIAS, LETRAS)
  • COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
  • INGENIERÍA DE SISTEMAS
  • CONTABILIDAD
  • ECONOMÍA
  • ADMINISTRACIÓN 

B.     TÉCNICAS: 

  • ADMINISTRATIVO
  • RECEPCIONISTA 

C.     ÁREA COMERCIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE: 

  • MARKETING
  • VENTAS
  • ANFITRIONAS 

D. MANTENIMIENTO:

  • LIMPIEZA
  • ALMACÉN 

E.     ESPECTÁCULOS:  

·      BARMAN PROFESIONAL

·      SONIDISTA PROFESIONAL

·      PUBLICISTA

 

Y SEGUIRAN CRECIENDO LAS OFERTAS LABORALES...

 

INFORMES Y INSCRIPCIONES: JR. CALLAO N° 170 (A UNOS METROS DEL GOBIERNO REGIONAL)

   

afiche.jpg

INCLUYE

 

·       Conferencias continuas a cargo de las empresas participantes. Para dar cumplimiento a los objetivos trazados. Entrega de boletines informativos a los concurrentes.

·       Entrega de formatos (Currículo) al publico concurrente para la selección de personal.

·       Conferencias especiales a cargo de los empresarios participantes sobre sus experiencias y recomendaciones en el mercado ayacuchano (Con programa especial).

·       Conferencias Magistrales a cargo de distinguidos especialistas en Negocios y Pymes.

·       Certificación al publico concurrente.

·       Programa general de eventos de esparcimiento.

 

tripticoexpo1111.jpg
tripticoexpo2222.jpg

Full name/Nombres
Email address:
Comment/Comentarios
  

SIGUE VISITANDONOS QUE PUBLICAREMOS MAS NOVEDADES DE ESTE GRAN EVENTO

blanco.jpg

Region Ayacucho-Ica-Huancavelica

Curso Bolsa Valores

expolaboral.jpg

TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERU - EEUU

   
   

logocepdir.jpg

PLAN DE TRABAJO

Periodo 2004 - 2005

 ANTECEDENTES :

 

·        El Centro de Promoción y Desarrollo Integral Regional “CEPDIR”, se ha constituido mediante acta de fecha 26 de abril de 1993, donde el Sr. Herminio Clares Flores haciendo uso de su cargo, por el presente acto jurídico otorga la constitución social de la asociación bajo la denominación de “Centro de Promoción y Desarrollo Integral Regional” cuya sigla es CEPDIR, con personería jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, sujeta a su estatuto, reglamento interno, al código civil y demás disposiciones vigentes en la República.

 

·        Teniendo como principio la necesidad de contribuir con el departamento de Ayacucho, básicamente de los sectores y pueblos mas olvidados y oprimidos; por lo que nos convierte a todos nosotros en los principales protagonistas, gestores de esfuerzos y recursos productivos, como la nueva generación de lideres representando un papel de primera línea dentro de este marco. Por lo que nos comprometemos a sumar esfuerzos para realizar los objetivos trazados para este fin y se lleve de la mejor manera posible.

 

 

OBJETIVOS :

 

a. GENERALES:

 

·         Consolidar al CEPDIR como un foco concentrador y difusor de los conceptos que genere una nueva visión sobre las perspectivas del desarrollo integral de la región Ayacucho.

 

·         Proyectar la imagen institucional, innovadora de CEPDIR en los ámbitos Local, Nacional e Internacional.

 

b. ESPECÍFICOS:

 

·        Contribuir a la mejor formación académica, tecnológica, económica y social de la comunidad, con vista a las tendencias propias del nuevo milenio.

 

·        Reforzar las definiciones y conceptos del desarrollo integral de Ayacucho, delimitando las áreas de trabajo de investigación y ejercicio profesional.

 

·        Perfilar a la comunidad, para que responda a las necesidades de la sociedad actual.

 

Capacitar y motivar a la población el espíritu de investigación y actualización tecnológica, a la aplicación directa en la trayectoria socioeconómica de la comunidad a fin de buscar y mantener una ventaja competitiva en el mundo globalizado.
 

 

·        Realizar investigaciones, estudios, programas y proyectos de gran envergadura, para promover el desarrollo de la pequeña y mediana industria, agroindustria, mediante el manejo y uso eficiente de los recursos naturales de la región que permita mejorar las condiciones de vida de la población urbana marginal y rural de la región Ayacucho.

 

 

AGENDA INSTITUCIONAL:

 

·        Por el presente documento, damos a conocer los puntos y objetivos trazados en este.

 

Agenda Institucional :

-         Convenio con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

-         Convenio con el Instituto Nacional de Cultura.

-         Convenio con el centro de Competitividad.

-         Convenio con la Empresa NOVA.

-         Convenio con el Gobierno Regional Ayacucho.

-         Convenio con la Municipalidad Provincial de Huamanga.

-         Convenio con FINCA PERU.

-         Conversaciones con el Congresista Walter Alejos Calderón.

-         Conversaciones con el Alcalde de la Municipalidad distrital de Quinua. Entre otros.

 

-          Por lo tanto, se dará inicio al Plan de Trabajo como sigue :

 

-         Se convocara a una reunión extraordinaria y almuerzo de confraternidad a los miembros de CEPDIR, para la presentación de la nueva junta directiva y dar a conocer El Plan de Trabajo (Corto Plazo), Octubre – Diciembre 2004 y Ejecucion de la Agenda Institucional 2005. Con Programa Especial.

 

-         Ejecución de los convenios interinstitucionales.

 

-         Desarrollo de los tratamientos con entidades auspiciadoras.

 

PROYECTO

NOMBRE

ENTIDAD COLABORANTE

FECHA TENTATIVA

1

Seminario : “Potencialidades de los Recursos Naturales en la Región Ayacucho”

Instituciones Educativas

Mediados de noviembre 2004

2

Curso Taller : “ Innovación y tecnología Aplicada a la Panificación”

Empresas Privadas

Mediados de diciembre 2004

3

Anteproyecto : Revista Alimentaría Ayacuchana

Empresas Privadas

Diciembre 2004

4

Ejecución del Plan de trabajo para el AJI PIMIENTO PIQUILLO

CEPDIR

Marzo 2005

5

Ejecución de la Agenda Institucional y Puesta en Funcionamiento del Plan de Desarrollo Estratégico y/o Plan de Trabajo 2005.

Teniendo como inicio este año.

CEPDIR

Marzo 2005

 

* Estos proyectos serán adjuntados al presente documento.

* La  información  requerida  por  los  interesados  seran  enviadas  mediante, pedido formal, con el formato que esta a continuación:

Full name/Nombres
Email address:
Comment/Comentarios
  

blanco.jpg

ENTORNO ECONÓMICO Y DESARROLLO REGIONAL

 

LA POLÍTICA ECONÓMICA

  

La iniciativa privada es libre, se ejerce en una economía social del mercado. Es este contexto, el Estado actúa en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura.

 

·        Garantiza la libertad de trabajo y de empresa, comercio e industria.

·        Promueve las pequeñas empresas en todas sus modalidades.

 

El estado reconoce el pluralismo económico, la economía nacional se sustenta en la coexistencia de diversas formas de propiedad y empresa. Solo autorizada por ley expresa, el estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial.

La constitución de 1979 reconocía la actividad empresarial del estado. La actividad empresarial, publica o privada recibe el mismo tratamiento legal. La inversión nacional y la extranjera se sujeta a las mismas condiciones.

 

CARACTERIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

 

·        La población se encuentra altamente concentrada en Lima.

·        El escaso desarrollo humano impide el surgimiento de una cultura empresarial sólida.

·        Existe una profunda brecha en cuanto a la calidad de vida con respecto a la capital.

·        La ola privatizadora de los 90´ no soluciono el problema del empleo.

·        Ausencia de planes nacionales de desarrollo (Desarticulación Plan – Presupuesto).

·        Objetivos y metas  diseñados en función a la disponibilidad de los recursos económicos.      

·        Deterioro del sistema educativo.

·        Carencia de mecanismos de vigilancia de organismos no Gubernamentales.

·        Carencia de un programa consolidado de inversión publica.

·        Duplicidad de esfuerzos y recursos financieros en programas sociales.

 

 Atomización Geopolítica del País

                                                                 25      Regiones

                                                 194    Provincias  

                                                 1828  Distritos

                                                 1696  Centros Poblados.

 

 

Atomización de Autoridades Políticas

 

    25 Presidentes Regionales

    25 Vice – Presidentes Regionales

  228 Consejeros Regionales

  194 Alcaldes  Provinciales

1652 Regidores Provinciales.

1634 Alcaldes   Distritales.

8574 Regidores  Distritales.

12 332    Total

                           

                                                 25 Prefectos.

                                               194 Sub Prefectos

                                             1828 Gobernadores

                                             2 047       Total

 

·        75.4 % Presupuesto se asigna a Lima.

·        12% Presupuesto del sector publico se destina a Inversión Publica.

·        1 % del Presupuesto de la Republica se asigna a la inversión regional.

·        $ 27,681’000.00  Total deuda publica.

·        25% Presupuesto nacional al año se destina para el pago de deuda externa.

·        $ 3,250’000.00 monto actual de “Exoneraciones Tributarias” (IGV, IR, Regalías, etc) que dejan de pagar al fisco las empresas extranjeras.

·        $ 9,844’000.00 Constituye el ingreso por privatizaciones y concesiones.

·        $ 8,000’000.00 Constituye los ingresos proyectados para la continuidad del proceso de privatización.

·        $ 9,638’000.00 en reserva internacionales netas.

·        El uso abusivo del PNUD.

·        $ 13’000.00 es el costo de la Comisión de la Verdad.

  

LA ECONOMÍA DEL PERÚ & LA ECONOMÍA DE LOS PERUANOS

 

·        La “economía del Perú” es esa realidad virtual digna de un juego de nintendo en la que el PBI crece 4 ó 5 %, reservas que superan los 10 000 millones de dólares y la inflación es mínima.

·        La “economía del Perú” no es sino una versión modelada de la realidad, creada por quienes desde Washington D.C. quieren “monitorear” no la calidad de vida de los peruanos sino la capacidad de pago del país, la capacidad del Perú para cumplir con las obligaciones de su deuda externa.

 
Los peruanos no sentimos eso. Por el contrario, sentimos que cada vez existen menos oportunidades de empleo; que las empresas cierran; que las tarifas públicas, las pensiones de los colegios y universidades, los intereses de los bancos y el costo de los medicamentos nos bombardean la vida cotidiana.
 

LA DESCENTRALIZACIÓN

 

·        Es definida como una forma de organización democrática y constituye una política permanente del estado, que tiene como objetivo fundamental el desarrollo integral del País.

·        Se realiza por etapas, en forma progresiva y ordenada.

·        Permite una adecuada asignación de competencias y transferencia de recursos del Gobierno Nacional hacia los Gobiernos Regionales y Locales.

·        El Consejo Nacional de Descentralización, es el organismo, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, a cargo de la dirección y conducción del proceso de descentralización.

 

ACCIONES ADOPTADAS

 

·        Fortalecimiento de la Democracia.

·        Pacto de Gobernabilidad.

·        Reforma de la Constitución.

·        Ley de Bases de la Descentralización.

·        Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

·        Ley Orgánica de las Municipalidades.

·        Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública.  

·        Ley Marco del Presupuesto Participativo.

 

LAS REGIONES

 

·        Se crean sobre la base de áreas contiguas integradas histórica, cultural, administrativa y económicamente, conformando unidades geoeconomicas sostenibles.

·        El proceso de Regionalización se inicia eligiendo Gobiernos Regionales en los actuales departamentos y en la provincia constitucional del Callao.

 

LOS GOBIERNOS REGIONALES

 

El Estado Peruano tiene tres niveles de Gobierno:

            -          El Gobierno Nacional.

            -          Gobiernos Regionales.

            -          Gobierno Locales.

 

Los Gobiernos Regionales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, coordinan con las Municipalidades sin intervenir en sus funciones y atribuciones.

 

LA ESTRUCTURA ORGANICA

 

EL CONSEJO REGIONAL:

  Es un órgano normativo y fiscalizador. Lo integran el Presidente, el Vice–Presidente y los  Consejeros Regionales.

      

LA PRESIDENCIA:

 

Es el Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional, recae en el Presidente Regional, quien es la máxima autoridad de la Jurisdicción, representante legal y titular del pliego presupuestal.

El Vice – Presidente Regional, cumple funciones de coordinación y aquella que  expresamente le delegue el presidente y reemplaza al presidente en casos de licencia concedida por el Consejo Regional.

 

EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL: Es el órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional con las Municipalidades. Esta integrado por los Alcaldes Provinciales y por los representantes de la Sociedad Civil, estos últimos son elegidos por dos años

 

LAS GERENCIAS REGIONALES: Ejercen funciones administrativas y son responsables legal y administrativamente por los actos que ejecutan en el ejercicio de sus funciones.

Se tiene un Gerente General y los Gerentes Regionales de:

 

            1. Desarrollo Económico

            2. Desarrollo Social

            3. Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

            4. Infraestructura.

            5. Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

 

A cada Gerente Regional le corresponde ejercer funciones especificas sectoriales, estando en su ámbito las Direcciones Regionales Sectoriales.

 

ESTRUCTURA ECONOMICA DE AYACUCHO

La economía ayacuchana sigue siendo principalmente de autoconsumo y sobre vivencia, la viabilidad tiene una importancia estratégica para el desarrollo regional, para darle mayor valor a su capital natural.

 

·        Producción Agropecuaria

·        Turismo

·        Comercio

·        Artesanía

*    Ferias

 

VISION DEL FUTURO

“Ayacucho es una región integrada, pacificada, productiva, competitiva y con un alto grado de desarrollo agropecuario, agroindustrial y turístico. El crecimiento socio económico es sostenible, preservando el medio ambiente y orientado al desarrollo humano. Se ha ampliado el acceso a los servicios de educación, salud y se promueve el respeto a la interculturalidad; garantizando la seguridad, las libertades, el ejercicio de los   derechos humanos, con equidad de genero e intergeneracional. Cuenta con una gestión publica moderna, eficiente y transparente; capaz de brindar servicios adecuados y oportunos a la población; concertando esfuerzos con el sector privado y la sociedad civil”.

poblacionayacu.jpg
politicasayacucho.jpg
estrategiasayacu.jpg
presus2003.jpg
prespuesto2004.jpg
presupuestomef.jpg
egresos2004.jpg

Full name/Nombres
Email address:
Comment/Comentarios
  

Special Gratefulness to TRIPOD.
diapositiva.jpg